ONPE Elige local MOVIL
Andina

Adhesión del Perú a la OCDE generaría impacto positivo en la población

Contribuirá a mejorar la imagen del país

ANDINA/Difusión

ANDINA/Difusión

13:49 | Lima, ene. 27.

Por Sonia Dominguez

La próxima adhesión del Perú a la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE) contribuiría con mejorar la imagen del país y generaría un impacto positivo en la población, sostuvieron representantes de los centros comerciales y de negocios retail del país.

El presidente de la Asociación de Centros Comerciales del Perú (Accep), Juan José Calle, subrayó que la OCDE está conformada por un grupo de países que comparte ciertos indicadores de bienestar y de políticas públicas muy saludables. 

“Esperamos que el Perú adopte y comparta esas políticas de Estado. Si el Perú lo toma como referente va a ser muy bueno para nuestra población”, declaró a la Agencia Andina. 

Agregó que tener los indicadores de libertad económica e indicadores sociales, que implica para calificar como un país miembro de la OCDE, nos puede hacer mejorar como nación. 

“Sobre todo nos puede dar un norte y metas claras que ir alcanzado, lo que finalmente traerá beneficios para la población”, destacó. 


Retail 

Por su parte, la presidenta del Gremio Retail y Distribución de la CCL, Leslie Passalacqua, afirmó que esta adhesión a la OCDE mejoraría la imagen del Perú. 

“Este tipo de decisiones y de nuevas alianzas nos brinda una mejor presencia ante la comunidad internacional”, enfatizó. 

Subrayó que se trata de un buen augurio, con una nueva visión. “Hay que ser optimistas. Todo tipo de acciones que mejoren la imagen del Perú es bienvenida”, anotó. 

Passalacqua mencionó que este avance es una buena noticia que nos ha entusiasmado a todos. “Hay que ser optimistas porque en el mediano y largo plazo nos puede traer mejores oportunidades”, sostuvo. 

El Perú recibió la invitación del Consejo de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE) para iniciar el proceso de adhesión a esta institución, anunció esta semana el ministro de Relaciones Exteriores, Oscar Maúrtua.    


Más en Andina:


(FIN) SDD/JJN


Publicado: 27/1/2022