WhatsApp anunció que permitirá que los canales de creadores, organizaciones y empresas activen suscripciones para que los usuarios reciban contenido exclusivo por su aporte económico.
Meta señaló que esta pestaña es usada por 1,500 millones de personas y que estos cambios harán más fácil que las personas inicien conversaciones con las empresa o que encuentren y sigan algún canal.
A continuación, te detallamos más acerca de las novedades que llegan a WhatsApp:
WhatsApp permitirá a los usuarios apoyar a sus canales favoritos a cambio de una suscripción para recibir actualizaciones exclusivas. Los administradores podrán ofrecer contenido exclusivo y otros beneficios.
WhatsApp también anunció la función de canales promocionados. Con esta iniciativa, los administradores podrán aumentar su visibilidad, ya que impulsará el canal en el directorio y facilitará que las personas encuentren contenido adecuado para ellas.
Otra función que será añadida es la de anuncios en los estados, lo que permitirá a los usuarios descubrir productos, servicios y contactar directamente con las empresas que los promocionan. Esta herramienta apunta a dinamizar la relación entre negocios y potenciales clientes.
Meta señaló que estas nuevas funciones aparecerán solo en la pestaña Novedades, separadas de tus chats personales. Esto significa que, si solo usas WhatsApp para chatear con amigos y seres queridos, tu experiencia no cambiará.
Además, WhatsApp aclaró que, para mostrar anuncios relevantes, se usará información limitada como el país, el idioma, los canales seguidos y la interacción con anuncios previos. Cualquier tipo de información privada no será usada para este fin.
Más en Andina:(FIN) NDP/AVH/SPV
JRA
Publicado: 17/6/2025