Agentes de la Policía Nacional del Perú (PNP) detuvieron esta noche a Víctor López Villagómez (26), quien se encontraba prófugo de la justicia tras acabar presuntamente con la vida de una niña de 9 años y atentar contra su expareja, el pasado 24 de enero en Cañete, informó el Ministerio del Interior (Mininter) en las redes sociales.
Su captura se produjo en una casa abandonada del centro poblado Santa María. Ahora, el presunto homicida está detenido en la Divincri de la jefatura policial, en San Vicente.
El juez del tercer juzgado preparatoria de la Corte Superior de Justicia de Cañete ha pedido 9 meses contra López Villagómez, mientras se recaba toda la información para su juzgamiento que determine su prisión definitiva.
El sujeto será trasladado mañana al penal de Cantera, en Nuevo Imperial. Previamente, la Policía Nacional brindará una conferencia de prensa donde darán a conocer detalles de la ubicación y captura de López Villlagomez.
Horas antes, la ministra de la Mujer y Poblaciones Vulnerables, Fanny Montellanos, hizo un llamado a la sociedad para colaborar con la ubicación de López Villagómez, quien habría asesinado a la menor, quien intentaba defender a su hermana mayor cuando era atacada por dicho sujeto.
El nuevo hecho de presunto feminicidio ocurrió el sábado último en Nuevo Imperial (Cañete), cuando López Villagómez llegó ebrio a la casa de su expareja, la hermana mayor, y con intenciones de retomar la relación.
La ministra Montellanos viajó esta mañana hasta Cañete para visitar a la familia de las víctimas y ofrecerles el apoyo del ministerio. Llegó a la vivienda de María de los Ángeles Juárez, quien es la mujer que fue acuchillada por su ex pareja y asesino de su hermana de 9 años en el distrito de Nuevo Imperial
En declaraciones a un medio nacional, la titular del MIMP había detallado que estaba trabajando en coordinación con el ministro del Interior, Juan Santiváñez, para que López Villagómez sea incluido en la lista de los más buscados, lo que facilitará su captura.
“Le digo a Víctor López Villagómez que tiene las horas contadas, no vamos a cesar hasta encontrarlo y hacer justicia. Lo que hizo fue un acto cobarde, asesinando a una niña inocente por defender a su hermana. No descansaremos hasta ver que este criminal enfrente la justicia”, afirmó Montellanos.
Asimismo, expresó su firme compromiso con las víctimas de violencia y el fortalecimiento del trabajo continuo para garantizar justicia y proteger a las mujeres de la violencia.
Más en Andina:
Publicado: 10/2/2025