El Congreso de la República aclaró, mediante un comunicado, que no se brindará el servicio de buffet en dicha institución y realizó otras precisiones con respecto a su reciente contratación para servicios de alimentación.
Se indica que es falso que el Poder Legislativo pague la alimentación de los congresistas y que se vaya a pagar S/ 1 millón 600 mil para brindar desayuno, almuerzo, cena y alimentos extras.
“Cada congresista paga su alimentación, excepto los días del pleno, donde se les otorga menú”, señala otro de los puntos del comunicado.
![](https://portal.andina.pe/EDPFotografia3/thumbnail/2023/10/02/001000015M.jpg)
Con relación a la contratación de servicios de alimentación, se precisa que el monto citado corresponde al valor referencial consignado para el concurso público, contemplando un periodo de 16 meses, “lo cual no significa que sea el monto a abonarse al final del servicio”.
Agrega que dicha cifra incluye la suma total de las probables atenciones en las sesiones considerando el número de parlamentarios, 130 en total, pero que el monto real a pagar es mucho menor, dado que muchos de estos servicios no se producen y se cancela solo lo que realmente se consume.
“A la fecha, no hay ningún contrato nuevo firmado, lo que existe es un proceso en curso, por lo que, de detectarse excesos o irregularidades, estos se corregirán en el contrato final a suscribirse”, subraya el comunicado.
El Congreso precisó también que los legisladores son atendidos en el único comedor existente desde hace más de 20 años y que el personal que brinda atención tanto en este como en el comedor de trabajadores es de responsabilidad exclusiva de la empresa concesionaria.
(FIN) MCA/CVC
Más en Andina:
Publicado: 18/2/2025