Andina

Comando especial Vraem traslada dos toneladas de ayuda para comunidades de Junín

La población en la cuenca del Ene y del Tambo está afectada por inundaciones .

Se trasladaron alimentos no perecibles, como aceite, fideos, sal, leche y abrigos, entre otros, en beneficio de las familias afectadas por las intensas lluvias.

Se trasladaron alimentos no perecibles, como aceite, fideos, sal, leche y abrigos, entre otros, en beneficio de las familias afectadas por las intensas lluvias.

16:38 | Junín, feb. 24.

Por disposición del Gobierno Nacional, a través del Ministerio de Defensa, el Comando Especial Vraem del Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas transportó, vía aérea, dos toneladas de ayuda humanitaria hasta la comunidad nativa de Quempiri, en Satipo, región Junín. Esta acción forma parte de los esfuerzos para brindar atención y apoyo inmediato a las comunidades afectadas por las inundaciones en la cuenca del Ene y del Tambo.

En coordinación con la Municipalidad Distrital de Río Tambo, el Instituto Nacional de Defensa Civil (Indeci) y el Gobierno Regional de Junín, se trasladaron alimentos no perecibles, como aceite, fideos, sal, leche y abrigos, entre otros, en beneficio de las familias afectadas por las intensas precipitaciones pluviales. 


También se distribuyeron herramientas para el trabajo comunal, como lampas, picos y carretillas, con el objetivo de facilitar la limpieza de vías de comunicación y drenajes afectados por los deslizamientos. Estas labores buscan restablecer el tránsito y prevenir mayores daños por las lluvias. 


“En mérito a la evaluación de daños y necesidades realizada, el Indeci ha enviado ayuda humanitaria para atender a la población. Se han desplazado 9 toneladas de alimentos y 17 toneladas de bienes no alimentarios, como carpas, herramientas y útiles de aseo, para atender a los damnificados”, destacó Clever Almeida Cárdenas y agregó que la ayuda continuará llegando a las comunidades de Yoyato y Valle Esmeralda. 



Por su parte, la alcaldesa Digna Sucari Maldonado agradeció el trabajo conjunto con el Gobierno Nacional, gobierno regional y el sector Defensa para apoyar a la población. “Estamos trabajando, dando una respuesta rápida en beneficio de damnificados”, enfatizó.

El sector Defensa reafirma su compromiso de continuar apoyando a los pueblos y comunidades afectadas por emergencias y desastres naturales en todo el territorio nacional.

Más en Andina: 



(FIN) NDP/TMC


Publicado: 24/2/2025