El ministro del Interior, Juan José Santiváñez, resaltó la importancia de fortalecer el trabajo de la Policía Nacional, así como de separar a los malos elementos de dicha institución y proteger a los buenos.
"El trabajo de la Policía tenemos que fortalecerlo. Sabemos que, así como hay buenos y malos jueces, buenos y malos fiscales, también tenemos que extirpar de la Policía Nacional a los malos efectivos policiales, pero son más los buenos, y son más a los que tenemos que proteger y exigirles y pedirles, así como ya está sucediendo en la ciudad de Lima, que hagan uso de sus armas de fuego en defensa de la ciudadanía, en defensa de la seguridad y sobre todo en la captura de los delincuentes y las organizaciones criminales", expresó en declaraciones a la prensa.
Santiváñez sostuvo también que ha sido muy crítico con aquellos fiscales que solicitan dichas medidas restrictivas en contra de los miembros de la PNP y señaló que solo están cumpliendo con su rol constitucional en defensa de la ciudadanía.
En ese sentido, destacó que una de las actividades que llevó a cabo en Piura fue la entrega del reconocimiento al suboficial Aníbal Sebastián Gálvez Jiménez, de la Unidad de Emergencias, por haber sido nombrado Policía del Año en dicha región.
"Él no es más que el reflejo de todos los demás policías, porque todos los buenos policías en el Perú son policías del año", añadió el titular del Ministerio del Interior (Mininter).
Resaltó también la entrega a la Región Policial Piura de nueve drones para la lucha contra la inseguridad ciudadana en esta parte del país, a los cuales se sumarán luego otros 20, que serán donados por el Gobierno Regional.
El ministro Santiváñez informó, asimismo, que se ha firmado un convenio para la construcción de la escuela de policías mas importante del país en Piura, la cual tendrá espacios de ultima generación, con todas las garantías para una capacitación de alta calidad, indicó.
(FIN) MCA
Más en Andina:
Publicado: 21/12/2024