Siempre firme en su compromiso de brindar ayuda humanitaria y asistencia social a las poblaciones vulnerables, el Ministerio de Defensa, a través de la Fuerza Aérea, llevó a cabo este 2024 un total de ocho campañas del programa “Alas de Esperanza XI”, logrando trasladar 143,282 kilogramos de donaciones y beneficiando a 104,055 peruanos de diversas regiones
El programa “Alas de Esperanza” tiene como objetivo brindar ayuda humanitaria y asistencia social a las poblaciones más vulnerables, especialmente en zonas de difícil acceso.
Para ello, se aprovechan las capacidades logísticas y aéreas de la Fuerza Aérea del Perú, lo que permite trasladar donaciones, como alimentos, ropa, medicamentos y otros insumos esenciales.
Este año, las intervenciones se realizaron con el apoyo del Ministerio de Salud, la Policía Nacional del Perú, autoridades locales, voluntarios y entidades privadas, llegando a las provincias de La Mar (Ayacucho), Bambamarca (Cajamarca), Quispicanchi (Cusco), Pucusana (Lima), Pachitea (Huánuco), así como dos veces a Atalaya y una vez a Purús (Ucayali).
En cada región, los beneficiarios recibieron atención especializada en áreas como oftalmología, geriatría, traumatología, neumología, pediatría, radiología, odontología, medicina general, psicología, entre otras.
Asimismo, se distribuyeron diferentes donaciones, como ropa de cama, sillas, impresoras, relojes de pared, lentes de medida, toallas, pañales, ropa, calzado, alimentos de primera necesidad, medicamentos, juguetes y frazadas, entre otros.
En el marco de las festividades navideñas, el 16 de diciembre la Fuerza Aérea del Perú, en colaboración con organizaciones aliadas, llevó a cabo la campaña “Alas Navideñas”.
Esta iniciativa permitió brindar alegría, apoyo y recursos esenciales a las comunidades de la provincia de Purús, en Ucayali, logrando 4,822 atenciones.
(FIN) NDP/JCC
Más en Andina:
Publicado: 21/12/2024