Una camioneta se despistó y cayó más de 20 metros desde la vía Pozuzo-Oxapampa, región Pasco, quedando empotrada entre las rocas de las orillas del río Santa Cruz, a la altura del puente antiguo de Yanahuanca, lo que le salvó la vida al conductor.
Miembros del Comité de Defensa y Desarrollo de Pozuzo, junto con vecinos del caserío de Tingo Malpaso, acudieron rápidamente al lugar y brindaron su apoyo al conductor identificado como Edgardo Contreras Palacio, de 72 años. Fue el único ocupante del vehículo negro KIA Sportage, de placa W4K-094 y resultó con policontusiones.
El presidente del Comité de Defensa y Desarrollo de Pozuzo, Aníbal Trujillo Tineo, refirió que comunicaron a los efectivos policiales de la zona para que realicen las diligencias, siendo trasladado el chofer al centro de salud más cercano.
Llamado a las autoridades
Trujillo Tineo exhortó a las autoridades y responsables de la vía principal para que mantengan en buen estado esta importante ruta de comunicación. “… esta vía debe estar en perfectas condiciones para garantizar la seguridad y transitabilidad de los transportistas y pasajeros, y evitar accidentes debido al mal estado de la vía…”, puntualizó.
Más en Andina:
(FIN) WMCH/TMC
Publicado: 3/2/2025