La Municipalidad de La Molina clausuró el local de Plaza Vea en el Centro Comercial Molina Plaza, ubicado en la Av. Raúl Ferrero, por incumplir una serie de normas técnicas y sanitarias.
La Municipalidad de La Molina informó que desde las primeras horas de la mañana, un equipo de fiscalizadores integrado por doce personas llegó hasta el referido establecimiento y procedió, en simultáneo, a verificar las condiciones de los diferentes ambientes con la finalidad de que la acción sorpresiva no pudiera truncarse.
Esto permitió inspeccionar las reales condiciones y comprobar violaciones a las normas vigentes.
De acuerdo a la información oficial de la municipalidad, y comprobada con los administradores del supermercado, se detectó el incumplimiento en las rutas de evacuación, almacenamiento de alimentos en condiciones irregulares, siendo lo más grave el no funcionamiento de los equipos instalados en la sala de máquinas.
Se informó que, de acuerdo a los procedimientos establecidos, esta área debe estar activa durante todo el tiempo de atención al público, debido a que desde allí se operan los equipos de aspersión en caso de incendios, así como detectores de humo e hidratantes que combatan el fuego.
“Que lo hayamos encontrado inactivo es un riesgo muy grande en caso ocurriera alguna emergencia: ello, sumado a rutas de evacuación inconvenientes, podría ocasionar una tragedia en caso ocurriera algún desastre”, enfatizaron
Se precisó que esta fiscalización forma parte del cronograma establecido por el gobierno municipal que encabeza el alcalde Diego Uceda pero que, ante la solicitud de los vecinos por lo ocurrido en Trujillo, se busca darles mayor tranquilidad y seguridad.
La Municipalidad de La Molina informó que estas acciones seguirán de manera activa y recordó que el último lunes también tuvieron una intervención en Tottus, donde igualmente se procedió a su clausura al encontrarse peligros similares.
Más en Andina