Cuando uno emprende un negocio, es importante llevar la contabilidad de manera ordenada, porque llevar el control de tu negocio no solo te ayuda a mantener su estabilidad, sino que también facilita su crecimiento y expansión.
En base a eso, José Callegari, Líder del Programa Contigo Emprendedor BCP, comenta 5 razones para mantener ordenadas las finanzas de tu negocio.
1) Toma de decisiones informadas:
Tener claridad sobre los ingresos, gastos y ganancias te permite tomar decisiones estratégicas con base en datos reales, evitando riesgos innecesarios y mejorando la vida de tu emprendimiento a corto y largo plazo.
2) Tendrás una mejor gestión de flujo de caja
Mantenerlo bajo control significa que siempre tendrás recursos disponibles para cubrir tus costos operativos, pagar a tus colaboradores y proveedores, y enfrentar gastos imprevistos.
3) Facilita el acceso a financiamiento
Si en el futuro necesitas un préstamo, los bancos y posibles socios solicitarán estados financieros claros y bien sustentados para poder confiar en tu negocio y aprobar cualquier tipo de financiamiento solicitado.
4) Mejora la rentabilidad y la eficiencia
Con un buen control financiero puedes identificar áreas en las cuales tu empresa puede reducir costos, optimizar recursos y aumentar su rendimiento.
5) Reduce el estrés y brinda estabilidad
Saber con exactitud el estado de tu negocio a nivel financiero te da tranquilidad y seguridad para enfrentar imprevistos y planificar el futuro con confianza.
Si quieres aprender más sobre finanzas, digitalización, seguridad y liderazgo de tu negocio, puedes capacitarte gratuitamente con el programa Contigo Emprendedor BCP.
Más en Andina:
(FIN) NDP / MDV
Publicado: 28/2/2025