El ministro de Economía y Finanzas, Luis Arista, se pronunció esta tarde sobre las versiones en torno a la supuesta destitución del administrador provisional de Universitario de Deportes, Jean Ferrari Chiabra, y aseguró que “no hay nada real detrás de ese trascendido”.
De este modo, Arista aclaró el panorama respecto a la situación del dirigente estudiantil, quien este jueves dio una conferencia de prensa, rodeado de hinchas, para denunciar que –según ‘información sensible’ a la que tuvo acceso– pronto sería removido de su cargo.
La versión de Ferrari tomó por sorpresa a los seguidores de la ‘U’ pues hace apenas dos días, el martes 24, la Sunat había aprobado el plan de viabilidad presentado por el popular club crema, actual bicampeón del fútbol peruano, “por considerarlo ajustado a la normativa aplicable”.
La deuda total de Universitario asciende a cerca de 400 millones de soles; no obstante, Ferrari asegura que más de la mitad de ese monto está judicializado, lo que significa que está en proceso de resolución legal y ello podría llevar a una reducción sustancial de la cantidad que deberá pagar el club.
Esta mañana, al referirse a su supuesta destitución, Ferrari dijo que “hay muchas cosas extrañas que están pasando; tenemos que comportarnos de manera alturada. Nosotros no estamos acá para atornillarnos; daremos pelea desde el lugar que nos corresponde y seremos lo más transparente posible”.
Horas más tarde, consultado en la conferencia de prensa ofrecida en la sede de la Presidencia del Consejo de Ministros (PCM), el ministro Arista fue directo al precisar que la versión del dirigente no tiene asidero.
"He consultado con el superintendente de Sunat y no hay nada real detrás de ese trascendido. Que se quede tranquilo el Sr. Ferrari y siga trabajando por el bien de la U", respondió de manera escueta.
Más en Andina:
(FIN) CCH
Publicado: 26/12/2024