08:07 | Ayacucho, dic. 4.
La Villa Bolivariana es la casa de miles de deportistas participantes de los Juegos Bolivarianos del Bicentenario y no solo se ha consolidado como un espacio de reposo y concentración, sino también como un lugar donde predomina la fraternidad y el intercambio de culturas.
El lunes último por la noche, el comedor principal de la Villa albergó un impresionante espectáculo de danzas y música tradicional ayacuchana a cargo de la banda de la Municipalidad Provincial de Huamanga que motivó a los atletas presentes a levantarse de sus sitios para mostrar sus mejores pasos de baile.
En la actividad también estuvo presente el alcalde provincial de Huamanga, Juan Carlos Arango, quien destacó el legado que representa esta construcción para la población ayacuchana y reconoció el trabajo articulado de las diferentes instituciones involucradas.
“La Villa Bolivariana, a futuro, será el comedor y residencia para la Universidad Nacional de San Cristóbal de Huamanga. Ahora es una realidad. Estamos viendo de manera tangible que las delegaciones tienen todas las condiciones adecuadas. Agradezco sinceramente a todo el comité ejecutor, a Legado, ODEBO, el Comité Olímpico Peruano, que han hecho que Ayacucho vibre de emoción durante estos días. Ayacucho está marcando historia”, indicó.
Por otro lado, destacó el desempeño deportivo de la delegación peruana durante estos Juegos, quienes a la fecha han logrado acumular un total de 63 medallas, posicionando a nuestro país en el segundo lugar del medallero por detrás de Colombia. “Estamos en los ojos del mundo y estos Juegos son la vitrina que necesitaba Ayacucho”, afirmó.
Asimismo, se mostró entusiasmado por las próximas competencias, especialmente la de kickboxing que contará con representantes ayacuchanos. En ese sentido, hizo un llamado a toda la población a seguir asistiendo a alentar a los deportistas desde las tribunas.
Más en Andina:
(FIN) NDP/JSO
JRA
Publicado: 4/12/2024