Unos 5,000 ciudadanos piuranos tienen la felicidad en sus manos, luego que el Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento, entregó 1,226 títulos propiedad de sus viviendas.
Cerca de 5,000 ciudadanos piuranos tienen la felicidad en sus manos, tras muchos años de espera, luego que el Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento, entregó 1,226 títulos propiedad de sus viviendas lo que los convierte oficialmente en propietarios de sus casas.
La entrega de títulos, que contribuye a cerrar brechas en la informalidad de viviendas, fue realizada por el ministro de Vivienda, Durich Whittembury Talledo, en una ceremonia efectuada en el auditorio del Gobierno Regional de Piura y beneficiarán a más de 4,900 vecinos de las ocho provincias de Piura.
Las familias beneficiadas en el marco de la campaña gratuita "Título en mano, seguridad de propietario" corresponden a las provincias de Ayabaca, Huancabamba, Morropón, Paita, Sechura, Sullana y Talara.
En dicho acto, el ministro entregó de forma simbólica títulos de propiedad a la Municipalidad de Paita, a 3 familias de la ciudad de Piura así como a las direcciones regionales de salud y educación, por la titulación de una posta médica, colegios y áreas destinadas a estos servicios.
La entrega de títulos representa un importante avance en la seguridad jurídica de la población así como de las instituciones públicas de la región, que a partir de ahora cuentan con un documento que les permitirá gestionar mejoras en la infraestructura de salud y educación.
El ministro Whittembury Talledo, destacó el compromiso del gobierno con la formalización de la propiedad, subrayando la importancia de estos títulos para garantizar la estabilidad y el bienestar de las familias.
"Como ministerio atendemos el déficit de vivienda y muestra de ello es que hoy entregamos 1,226 títulos”, subrayó.
Nidia Neyra Quino, beneficiaria con uno de los títulos de propiedad, destacó la importancia de la formalización de su asentamiento humano, Villa Los Rosales, en el distrito de 26 de Octubre.
Dijo que el anhelado documento les permitirá finalmente gestionar la electrificación de su comunidad, que ha carecido de este servicio durante 11 años, debido a la falta de un título de propiedad, requisito indispensable para iniciar dicho proceso.
Esta actividad contó con la participación del gobernador regional de Piura, Luis Neyra; los congresistas Heydi Juárez y Miguel Ciccia; así como el alcalde distrital de Castilla, Walther Guerrero; el viceministro de Construcción y Saneamiento, Christian Barrantes; y el gerente general del Organismo de Formalización de la Propiedad Informal (Cofopri), Víctor Crisólogo.
La titulación de viviendas informales, es un esfuerzo del sector Vivienda que busca garantizar la seguridad jurídica de las familias, así como fomentar el desarrollo social y económico en la región.
Los beneficiarios podrán acceder a servicios básicos y programas de financiamiento, lo que contribuirá a mejorar su calidad de vida.
(FIN) JCB/MAO
Más en Andina:
Publicado: 19/9/2024