Alcalde de ubinas, Isaac Tola, solicitó el envío de kits de abrigo para proteger a la población evacuada por proceso eruptivo de volcán. Foto: ANDINA/Difusión
14:05 | Moquegua, jul. 29.
Los pobladores del distrito de Ubinas, región Moquegua, que han sido trasladados a albergues temporales por el proceso eruptivo del volcán Ubinas, soportan temperaturas mínimas de 6 grados bajo cero, por lo que el alcalde Isaac Tola solicitó a las autoridades de Defensa Civil distribuir kits de abrigo.
Señaló que los niños y los adultos mayores son los más afectados por las bajas temperaturas, y requieren ayuda a fin de prevenir infecciones respiratorias agudas ante las temperaturas extremas registradas en la zona.
En diálogo con la Agencia Andina, el burgomaestre dijo que el proceso de evacuación de la población afectada por las cenizas que expulsa el volcán Ubinas ya se cumplió en su primera etapa.
El
albergue de Anascapa fue adecuado por las autoridades del Instituto Nacional de Defensa Civil (Indeci) y el municipio supervisa que la población cuente con los servicios básicos y alimentación.
Tola señaló que para la segunda etapa del proceso de evacuación de la población afectada por las cenizas del Ubinas se implementa un albergue en el sector de SiraHuaya, que debe estar listo en dos meses.
Refirió que en esta zona serán reubicados pobladores de otros sectores afectados por la erupción del volcán Ubinas; son más de 24 pueblos perjudicados por la caída diaria de cenizas y expulsión de gases.
Más en Andina:
(FIN) RMC/JOT
JRA
Publicado: 29/7/2019