Un grupo de ciudadanos venezolanos residentes en el Perú donaron cien simuladores artificiales de vientre maternos para niños prematuros al Instituto Nacional Materno Perinatal (INMP).
La ONG Unión Venezolana hizo entrega de estos implementos que permitirán a los
recién nacidos que son colocados en la incubadora tener un mayor confort durante la terapia intensiva, ayudando al crecimiento neurológico del bebé.
También reduce el estrés y regula la temperatura.
Estos simuladores están hechos de una tela hipoalergénica que resiste el proceso de esterilización y no desarrolla ácaros ni malos olores.
El presidente de la ONG Unión Venezolana en el Perú, Óscar Pérez, manifestó que esta donación es un acto de retribución al Perú por la conducta solidaria que ha asumido con el pueblo venezolano.
“Cuando uno ve gobiernos que apuestan por el crecimiento de una institución es porque está funcionando bien, porque quienes laboran en ella están haciendo las cosas bien, queda claro que el trabajo que hacen con mística, vocación y profesionalismo está dando resultados”, señaló.
En otro momento, agradeció los constantes gestos de solidaridad que el pueblo peruano a diario tiene con los venezolanos que “huyendo de la grave crisis humanitaria llegan a Perú en búsqueda de oportunidades”.
Erika Hernández, ciudadana venezolana creadora de estos simuladores, dijo que este donativo busca beneficiar a los miles de niños prematuros que al año son atendidos en el
Instituto Nacional Materno Perinatal.
“En esta institución se atiende al mayor número de prematuros del país, muchos de los cuales son hijos de padres adolescentes o de padres de bajos recursos”, anotó.
Por su parte, la directora de la Oficina de Investigación, Docencia y Atención en Neonatología del INMP, Carmen Dávila Aliaga, sostuvo que estos equipos contribuirán a la salud de los prematuros que reciben terapia intensiva, especialmente de aquellos que nacen con menos de mil quinientos gramos de peso.
Más en Andina:
(FIN) NDP/LIT
Publicado: 10/5/2018