Como se sabe, a fines de julio se publicó el Decreto Supremo N° 011-2019-PRODUCE que propone establecer disposiciones para fortalecer las medidas de ordenamiento pesquero aplicables en el ámbito marítimo adyacente al departamento de Tumbes.
En ese sentido, cerca de 100 embarcaciones de cerco y arrastre deben tramitar el cambio de sus permisos de pesca artesanal a menor escala.
“Produce va articular esfuerzos con la Capitanía del Puerto de Tumbes y el GORE Tumbes para acompañar este proceso. Adicionalmente, representantes de la dirección de pesca artesanal y de la dirección general de supervisión, fiscalización y sanción seguirán de cerca y apoyarán a los pescadores”, precisó Abregú.
El acompañamiento será, primordialmente, para la obtención de los planos, el certificado de línea máxima de carga, además de la obtención del certificado de matrícula y, por último, la solicitud del nuevo permiso de pesca.
“Lo único que pedimos es que los pescadores respeten las reglas, siendo la primera que la actividad extractiva debe realizarse a partir de la milla 5, deben preservar los recursos naturales y utilizar el arte de pesca que les corresponde”, finalizó.
(FIN) NDP/LZD