El ex ministro de Economía, Alfredo Thorne, aseguró que volverá mañana al país para demostrar su inocencia y rechazó haber cometido algún ilícito penal como señala la denuncia constitucional en su contra presentada por el fiscal de la Nación, Pedro Chávarry, por el caso Chinchero.
"Debo velar por mi inocencia. Sé que no he cometido ningún acto ilícito y eso es lo que debo defender” dijo a RPP desde los Estados Unidos, donde se encuentra actualmente.
Thorne explicó que su viaje al extranjero se dio a motivos laborales e informó que retornará al Perú la madrugada del sábado para colaborar con la justicia.
"Vine por un viaje de negocios que fue decidido hace más de un mes. El sábado en la madrugada estaré en Perú, siempre he estado dispuesto a colaborar con la Justicia y voy a seguir colaborando con la Justicia", manifestó en RPP.
Afirmó que está dispuesto a colaborar con la Justicia y las investigaciones de la Fiscalía “más allá de los nombres o personas involucradas”.
Thorne indicó que declaró ante la Fiscalía por más de tres horas el viernes de la semana pasada y remarcó que en todo momento colaboró con los fiscales.
Según comentó, sus abogados le informaron que no procedería acusarlo constitucionalmente por tráfico de influencias. La razón, dijo, se trata de una nueva imputación de la que no ha sido investigado.
(FIN) CVC/CCR
Más en Andina:
Publicado: 2/11/2018