La Superintendencia Nacional de Servicios de Saneamiento (Sunass) orientó, en el mes de julio, a 1,227 usuarios y asociados de los servicios de saneamiento en pequeñas ciudades y zonas rurales de las ciudades del Callejón de Huaylas en Áncash.
Las localidades visitadas fueron Shupluy (Yungay), Yuracoto (Huaylas), Marcará (Carhuaz) así como Jangas (Huaraz) y La Pampa (Corongo). En dichos sitios el regulador brindó información sobre su rol en el ámbito rural, los deberes y derechos de los usuarios, así como la importancia del ahorro del agua potable y consejos para el uso razonable del recurso hídrico.
La coordinadora de la Sunass en Huaraz, Marta Guillén, indicó que se han intensificado las acciones de orientación en las zonas rurales y pequeñas ciudades de Áncash, con el objetivo de que los asociados reciban información puntual con respecto a los servicios de saneamiento.
Agregó que la información ha sido entregada a la población a través de campañas “puerta a puerta”, en mercados, postas médicas y ferias informativas.
El organismo regulador continuará realizando campañas de orientación en la localidad del Callejón de Huaylas y en diversos pueblos de la zona de los Conchucos.
Para mayor información, los ciudadanos pueden acudir a la Oficina Desconcentrada de la Sunass en Huaraz, ubicada en el jirón Carlos Valenzuela Guardia 1180 o llamar al teléfono 043 235 158.
(FIN) NDP/LZD
También en Andina: