El vocero de la bancada de Peruanos por el Kambio (PPK), Juan Sheput, consideró que las bancadas de oposición deben escuchar primero los descargos del presidente Pedro Pablo Kuczynski en la comisión Lava Jato e iniciar un amplio debate, antes de presentar mociones de vacancia.
El legislador, indicó que las mociones que buscan vacar al mandatario hacen mucho daño al país en diversos aspectos, por lo que no deben ser presentadas de manera tan irresponsable.
“Hay que escuchar al Presidente en la comisión Lava Jato ahora en febrero y como consecuencia de esto entremos en un amplio debate político, pero no debemos ver la última instancia de control político con naturalidad”, indicó Sheput.
Al respecto, Sheput, dijo que estas mociones no tienen ningún sustento y tienen un móvil político.
“Esto demuestra un ánimo político de adelantar las elecciones y desesperación de candidatos como Marco Arana y Verónika Mendoza”, subrayó el legislador de la bancada PPK.
Sheput también expresó su confianza en que el Jefe del Estado resolverá todas las dudas cuando declare ante la comisión parlamentaria que investiga el caso Lava Jato.
(FIN) JCR/SMA
JRA
También en Andina:
Publicado: 4/2/2018