El contralor Nelson Shack anunció que entre este mes y principios de marzo sostendrá reuniones con las nuevas bancadas del Congreso, con la finalidad de impulsar las propuestas planteadas por su sector y fortalecer la labor de la Contraloría General de la República.
Dijo que además de presentar propuestas ante los nuevos representantes del Parlamento Nacional, también se desarrollará una presentación sobre las acciones realizadas por el órgano de control y las expectativas para el presente año.
“Tenemos previsto que, en el transcurso de las siguientes semanas, durante el mes de febrero y principios de marzo, podamos empezar a tener esas reuniones, (…) no necesariamente en Lima sino también en las sedes regionales que correspondan”, afirmó a la Agencia Andina.
En ese sentido, manifestó que ya sostuvieron unas primeras conversaciones con los integrantes de Alianza para el Progreso, Frente Amplio y Podemos Perú.
“Próximamente se darán a conocer las fechas en las que vamos a llevar a cabo estos talleres con cada una de las bancadas”, manifestó.
Shack precisó que también se presentarán los logros en la reforma de la Contraloría, iniciada a través de la ley 30742, cuyo proceso está previsto a concretarse en un plazo de tres años.
“El proceso de reforma y modernización de la Contraloría, en el marco de este cambio estructural, se debe concluir en el Bicentenario de la Independencia del Perú”, aseguró.
Asimismo, estos encuentros servirán para plantear el retorno de la capacidad sancionadora de la Contraloría, que fue declarada inconstitucional por una sentencia del Tribunal Constitucional el 26 de abril de 2019.
De igual modo, extender el uso del control concurrente y la creación de la carrera del auditor.
(FIN) JCC/RMCH
Más en Andina:
Publicado: 6/2/2020