Sedapal anunció que del viernes 5 al domingo 7 julio se suspenderá el abastecimiento de agua potable en 20 distritos de Lima y Callao debido a trabajos de empalme y reubicación de tuberías para avanzar con la construcción de la Línea 2 del Metro.
En un comunicado, Sedapal y la Autoridad Autónoma del Sistema Eléctrico de Transporte Masivo de Lima y Callao (AATE) indican que los distritos afectados serán Breña, Pueblo Libre, Lince, Jesús María, Magdalena, Miraflores, Callao, San Miguel, San Isidro, Rímac, El Agustino, San Luis, La Perla, Ate, Bellavista, Cercado de Lima, Carmen de la Legua, La Victoria, La Punta y Surquillo.
La AATE y Sedapal activarán un plan de contingencia que contempla la disponibilidad de 240 cisternas para la distribución gratuita de agua potable en diferentes zonas de Lima y Callao. Los puntos de distribución estarán publicados en la web de la
AATE y de
Sedapal.
Asimismo, indica la nota, a fin de contar con la mayor difusión, AATE y Sedapal coordinan con las 20 municipalidades para que brinden su apoyo informando a la población sobre dicha suspensión del servicio de agua potable. Las consultas de la población pueden absolverse mediante la línea del Aquafono 317 8000.
La nota recuerda que pronto el Perú contará con el primer metro subterráneo, que trasladará a más de un millón de personas desde Ate hasta el Callao, en solo 45 minutos, mejorando la calidad de vida de los ciudadanos y visitantes y generando nuevas fuentes de empleo.
Permanentemente Sedapal brinda a la población consejos para cuidar el agua potable y ahorrar dinero. Algunos tips son:
-Introducir en el tanque del inodoro una botella con agua, con lo que se ahorraría hasta dos litros de agua por cada descarga.
-Asimismo, tomar duchas de solo cinco minutos y cerrar la llave mientras se enjabona. De esta manera podría ahorrar hasta 40 litros de agua.
-Al momento de lavar su ropa, utilice poco detergente. Y use la lavadora con la carga completa, ahorrará hasta 150 litros. Si usted lava a mano y enjuaga, no deje correr el agua.
-Para las tareas de limpieza de paredes, pisos, patios, fachadas u otros, el uso de un balde con agua, no de una manguera. Así podría ahorrar unos 90 litros.
-Si se afeita, cierre el caño y ábralo solo para enjuagarse. Con esta práctica ahorrará hasta 25 litros. Repita la misma práctica al momento de lavarse las manos ahorrará unos 2.5 litros.
-Cuando se lave los dientes use un vaso con agua y no deje que esta corra. Con esta medida ahorrará 19.5 litros.
Más en Andina:
(FIN) NDP/RRC
Publicado: 26/6/2019