Representantes del Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento (MVCS) reiteraron que la construcción de la ciudad Charles Sutton beneficiará a todas las familias del distrito de Olmos por su gran alcance del tipo social en temas habilitación urbana, saneamiento, áreas verdes y accesibilidad.
“Estamos en la ciudad de Olmos, tendiendo los puentes de diálogo necesarios en busca de escuchar las opiniones y mejorar la intervención del proyecto, el cual asciende a una inversión de hasta 455 millones de soles, y se encuentra en un avance físico de 52%”, precisó Giovanni Blanco, coordinador de proyectos del programa nuestras ciudades del Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento.
Durante la Mesa de Diálogo realizada en el auditorio del colegio Julio Ponce de Olmos, el representante del MVCS hizo hincapié en que las obras del proyecto Charles Sutton han seguido todos los procedimientos que indica la ley para su ejecución física.
Indicó que prueba de ello es que solicitarán a los órganos de control institucional que se revise toda la documentación que sustente la inversión solicitada al MVCS por parte del Proyecto Especial Olmos Tinajones y la Municipalidad distrital de Olmos.
Asimismo, destacó que la ciudad Charles Sutton constituye un eje de desarrollo nacional al ser un proyecto estratégico de cara al Bicentenario de la República del Perú. “Es decir, no solo beneficia al distrito de Olmos sino a todos los distritos aledaños. No existe otra experiencia de tal envergadura”, enfatizó Giovanni Blanco.
(FIN) NDP/LZD