Se inició en Perú la movilización ciudadana para exigir la renuncia del fiscal de la Nación, Pedro Chávarry, por haber intentado remover de sus cargos a los fiscales del caso Lava Jato, Rafael Vela y José Domingo Pérez, y por no garantizar una real lucha contra la corrupción.
La marcha nacional en defensa de la justicia, la democracia y contra la corrupción se realiza también en diversas ciudades, con la participación de colectivos, organizaciones de la sociedad civil y distintas fuerzas políticas.
Los organizadores de la movilización, entre ellos, la Coordinadora Nacional de Derechos Humanos y otros colectivos, alertaron a la ciudadanía sobre la situación crítica del Ministerio Público con un fiscal de la Nación que “ha demostrado ser un operador a servicio de grupos y personajes vinculados a las redes de corrupción comprometidas en los casos Lava Jato y Los Cuellos Blancos del Callao”.
Subrayaron que la ciudadanía debe cerrar filas a la corrupción y movilizarse hasta lograr la renuncia del actual Fiscal de la Nación, Pedro Chávarry.
La marcha en Lima se inició a las 18:00 horas y tuvo como punto de concentración, la Plaza San Martín para continuar por las avenidas Colmena, Paseo Colón, Grau y Abancay hasta llegar a la sede del Ministerio Público donde se exigirá la inmediata renuncia de Chávarry.
(FIN) SMA/CCR
Más en Andina:
Publicado: 3/1/2019