El presidente de la República, Pedro Pablo Kuczynski, destacó hoy que el proceso de Reconstrucción con Cambios ya está empezando a ejecutarse al ritmo adecuado, luego de un avance lento por razones ajenas a la voluntad del gobierno.
Por ello, ratificó la decisión de su gobierno de seguir trabajando sin descanso para terminar con éxito este proceso, cuyo objetivo es reconstruir las zonas afectadas por las inundaciones causadas por el Niño costero.
“Seguimos trabajando en la reconstrucción, partimos lento, pero estamos agarrando viada y lo vamos a terminar”, dijo desde la región
Piura, donde inspeccionó las
obras de rehabilitación de la vía Catacaos-Óvalo de Bayóvar.
El jefe del Estado recordó que la tarea es compleja y están pendientes muchas obras, como la construcción de drenajes y puentes.
“Seguimos trabajando en la reconstrucción (…) hay mucho por hacer, tenemos que trabajar”, concluyó.
Kuczynski inspeccionó las obras de rehabilitación de la vía Catacaos-Óvalo de Bayóvar acompañado de la presidenta del Consejo de Ministros,
Mercedes Aráoz; y del ministro de Transportes y Comunicaciones,
Bruno Giuffra; entre otros altos funcionarios del Estado y autoridades regionales.
Está previsto que el primer mandatario entregue hoy en Piura las obras de rehabilitación de la avenida El Progreso, una de las principales de esta región.
El presidente
Kuczynski presidió ayer en Piura un
Consejo de Ministros Descentralizado, con la participación de gobernadores regionales de Piura, Reynaldo Hilbck; Tumbes, Ricardo Flores; Cajamarca, Hilario Medina; Lambayeque, Humberto Acuña; y La Libertad, Luis Valdez.
En la reunión se trataron temas relacionados con la reconstrucción del norte del país, afectado por el fenómeno El Niño Costero.
(FIN) CCR