El presidente Martín Vizcarra aseveró en su Mensaje a la Nación por Fiestas Patrias que el país ha enfrentado crisis complejas, nunca antes vistas en otros gobiernos.
Vea aquí la galería fotográfica
“Compatriotas, nada ha sido fácil en este tiempo; en este periodo hemos enfrentado juntos crisis complejas, nunca antes vistas en otros gobiernos; la crisis política en medio de la cual asumimos el mandato”, expresó.
Asimismo, dijo, la crisis de la corrupción; los audios de la vergüenza; la crisis de la gobernabilidad, que obligó a la disolución constitucional del Congreso; la crisis de la pandemia, la cual seguimos viviendo.
La crisis política, prosiguió, puso en tela de juicio la continuidad democrática y planteó el desafío de conducir y garantizar una transición ordenada y pacífica, donde no exista espacio para experimentos ni tentaciones autoritarias.
"La circunstancia de renuncia de un presidente debía canalizarse por vía constitucional y así se hizo. Asumí el cargo para completar el periodo de gobierno, no para aprovecharme de una oportunidad y pretender quedarme en el poder", aseveró.
Por ello, subrayó, firmó el decreto que convoca a elecciones generales para el 11 de abril del 2021.
Además señaló que la crisis de la corrupción puso en evidencia uno de los peores flagelos de nuestra sociedad y afectó la institucionalidad y la moral de los peruanos, pero se respondió de manera resuelta y enérgica.
(FIN) CVC
GRM
Más en Andina:
Publicado: 28/7/2020