El presidente de la República, Martín Vizcarra, destacó la importancia de la papa en la cultura y en la historia del Perú, y subrayó que un Perú complejo y diverso, compromete a la actual gestión gubernamental a trabajar con una mirada descentralista.
“Un Perú complejo, diversos, con muchas realidades, lo que nos compromete a trabajar con una mirada descentralista. Esta realidad está representada en la papa, que manifiesta la diversidad del país”, manifestó el mandatario.
Por esta razón, dijo que como presidente del Perú debe trabajar pensando en lo que requiere el país y sus gobiernos regionales.
"Trabajar atendiendo las necesidades de las personas, porque existen muchos productores de papa que prácticamente están abandonado y que desarrollan una actividad de subsistencia", añadió.
El mandatario agregó que el cultivo de la papa es tan significativo para nuestro país que más del 10 por ciento de la población vive de la producción de este tubérculo.
En la ceremonia, que se desarrolla en el Cusco, participan la vicepresidenta de la República, Mercedes Aráoz; el ministro de Agricultura y Riego, Gustavo Mostajo; así como autoridades regionales y locales.
Luego de su discurso, el mandatario, junto al ministro del sector recorrió la Feria de la Biodiversidad de la papa nativa peruana, donde pudieron constatar la gran cantidad de variedades de este producto.
El Congreso Mundial del milenario tubérculo andino está considerado como el de mayor trascendencia que se realiza a nivel global, siendo la primera vez que se desarrollará en América Latina, privilegiando al Perú como sede, lo que permitirá poner en vitrina del mundo nuestra biodiversidad y su aporte a la seguridad alimentaria.
(FIN) JCC/CCR
JRA
Más en Andina:
Publicado: 28/5/2018