Asimismo, el ministro resaltó que el 2019 será el tercer año consecutivo de crecimiento en empleo directo que genera la minería.
“Al mes de julio, la actividad minera genera más de 216,00 empleos directos y 1.3 millones de empleos indirectos. La región Arequipa lleva el liderazgo con el 17.7% de generación de empleo, con más de 38,000 posiciones formales directas, lo que se ve reflejado en más de 200,000 empleos indirectos”, señaló.
“No cabe duda entonces que el desarrollo de nuevos proyectos mineros de manera responsable, abre la oportunidad para que más peruanos accedan a un trabajo formal que les permita sostener a sus familias”, añadió.
Por otro lado, Francisco Ísmodes destacó la participación del Gobierno en Perumin 34, con la presencia del Jefe de Estado, Martín Vizcarra; el presidente del Consejo de Ministros, Salvador del Solar, y siete ministros, lo que confirma no sólo el lugar de importancia que se le da a la minería, sino también el alcance transversal que tiene.
“Este Gobierno, desde el inicio de su gestión, ha puesto en práctica su propuesta de estar presente en todos los rincones de nuestro país, cumpliendo su rol y escuchando a las autoridades y personas para empezar a resolver de una vez por todas la falta de atención a su bienestar, y lograr con ello ser una nación próspera y con inclusión de todos sus ciudadanos”, dijo.
“Por ello, el Plan Nacional de Competitividad y Productividad, el Plan Nacional de Infraestructura, el Fondo de Adelanto Social, los Comités Descentralizados del Ministerio de Energía y Minas, y las agencias para el desarrollo, son iniciativas que buscan alcanzar este objetivo, y que deben trascender a este Gobierno para su continuidad”, agregó.