El Servicio Nacional de Sanidad Agraria (Senasa) de Perú y el Servicio de Inspección de Sanidad Animal y Vegetal (APHIS) de Estados Unidos desarrollan una reunión bilateral con la finalidad de facilitar el intercambio comercial de productos agrícolas entre ambos países.
A pesar de la emergencia sanitaria por el covid-19, las buenas relaciones entre ambos países han permitido mantener las gestiones orientadas a manejar el acceso de nuevos productos agrícolas como el aguaymanto, pitahaya y granadilla.
La exportación de productos peruanos a este mercado ha permitido que pequeños y medianos productores de diversas regiones del país, logren encontrar una gran alternativa para su comercialización, generando mayor rentabilidad y una mejorar calidad de vida para sus familias.
A través de la continuidad de estas gestiones, el Ministerio de Agricultura y Riego (Minagri), a través del Senasa, busca afianzar el flujo comercial con este importante mercado internacional, para consolidar el posicionamiento de productos peruanos.
El mercado de Estados Unidos (EE.UU.) representa un importante socio comercial para el país, considerando que en el 2019 se logró exportar 562,418 toneladas de productos como uva, palto, arándano, mandarina, banano, café, espárrago fresco, entre otros.
La reunión bilateral se desarrolla de forma virtual durante el 18 y 19 de junio. Esta actividad está liderada por el Jefe Nacional del Senasa, Miguel Quevedo, y su equipo de especialistas de la Dirección de Sanidad Vegetal.
Como parte del compromiso con el sector agropecuario del Perú, el Senasa mantiene sus acciones vigentes, protegiendo la sanidad agraria de cultivos y animales, promoviendo la seguridad alimentaria y gestionando el acceso a nuevos mercados internacionales, en beneficio de productores y consumidores peruanos.
Más en Andina:
(FIN) MMG
Publicado: 19/6/2020