Las obras de reconstrucción de las zonas afectadas por el fenómeno de El Niño costero generarán 150,000 puestos de trabajo formales en su periodo de ejecución más alto, anunció hoy el presidente del Consejo de Ministros, Fernando Zavala.
Tras culminar la reunión del Gabinete de Ministros, Fernando Zavala sostuvo que son seis las principales regiones afectadas por las lluvias e inundaciones, y siete con daños menores.
“La idea es poner el Plan de Reconstrucción con Cambios a discusión, recibir comentarios, para que, en la primera semana de setiembre, pueda ser aprobado en el Consejo de Ministros”, aseveró.
Zavala indicó que el Ejecutivo se comprometió en presentar el
plan de reconstrucción en agosto y consensuarlo con los principales actores de las ciudades donde será implementando.
“Mañana se iniciará la difusión del plan en Piura a cargo de Pablo de la Flor, está semana estará también en Chiclayo y Trujillo y luego en las otras regiones”, sostuvo.
El objetivo de la difusión del plan de reconstrucción, indicó, será mostrar la infraestructura y las actividades que se desarrollarán en los próximos tres años, en el marco de la reconstrucción con cambios.
Además, establece una evaluación sobre qué gobiernos regionales, locales y sectores ejecutarán los proyectos incluidos en el mismo; quiénes recibirán las obras, para encargarse de la operación y el mantenimiento, así como las modalidades de ejecución.
(FIN) FHG/CCR
También en Andina:
Publicado: 16/8/2017