La bancada del Partido Morado evalúa acciones frente al blindaje que considera se ha dado a favor del ex fiscal de la Nación Pedro Chávarry, dentro de la Subcomisión de Acusaciones Constitucionales.
"Estamos viendo todas las opciones y eventualmente se puede plantear la reconsideración dentro de la subcomisión, el pleno puede modificar el dictamen de la subcomisión. Hay opciones que estamos evaluando", declaró Francisco Sagasti, vocero de la bancada, a la Agencia Andina.
Explicó que es perfectamente posible revisar la decisión del anterior Congreso de archivar las denuncias contra Chávarry por sustracción de pruebas y encubrimiento personal.
"Este Congreso ha revisado decisiones del Parlamento anterior como el nombramiento de Gonzalo Ortiz de Zeballos en el TC, mediante una cuestión previa se anuló su designación y se desactivó la comisión que lo eligió. Si se corrigió eso, no vemos por qué no el caso de Chávarry", aseveró.
Para la bancada, dijo, se aprecia inconsistencia y se espera que el titular de la Subcomisión de Acusaciones Constitucionales, Luis Roel, reflexione al respecto.
Sagasti refirió que una vez que se definan las acciones a seguir dentro del Partido Morado sobre el caso Chávarry se conversará con otras bancadas.
"No buscamos la confrontación, pero en conjunto, y en base a evidencias y argumentos, podemos proceder de manera armónica. Espero que la decisión (sobre Chávarry) se logre revertir, eso le haría bien a la ciudadanía", manifestó.
El legislador subrayó que existe la necesidad de evitar cualquier atisbo de ser suaves o condescendientes con la corrupción.
(FIN) VVS/CVC
GRM
Más en Andina:
Publicado: 23/6/2020