La esposa del Presidente de la República, Nancy Lange, y la ministra de la Mujer, Ana María Romero-Lozada, se reunieron hoy con un centenar de bomberas voluntarias para dialogar sobre la labor que realizan, los problemas que enfrentan y escuchar sus propuestas de solución.
En el encuentro, Lange recordó que proviene de una familia de bomberos y por ello conoce la importante labor que desempeñan.
Actualmente, 3,428 mujeres integran el Cuerpo General de Bomberos Voluntarios del Perú, el 23% del total. Un 19.8% ocupa cargos de toma de decisiones, señaló el Ministerio de la Mujer en un comunicado de prensa.
Participaron del diálogo bomberas de compañías de diferentes distritos de Lima y Callao, quienes expusieron las dificultades que enfrentan para ascender, conciliar su vida familiar con los quehaceres bomberiles y profesionales, y resaltaron el orgullo que sienten de pertenecer a una institución humanitaria y solidaria.
Romero-Lozada trasladó el agradecimiento de todos los peruanos al Cuerpo General de Bomberos Voluntarios por el trabajo que ha realizado no solo en los últimos meses, sino siempre.
“No conozco otra institución que tenga mayor reconocimiento de la población que la suya”, refirió la ministra, quien se comprometió a trasladar al Ministerio del Interior las inquietudes de las bomberas sobre el proyecto del reglamento interno de trabajo de la institución.
También se habló del compromiso por trabajar una norma para que los bomberos, al igual que los miembros de las Fuerzas Armadas y la Policía Nacional, obtengan un puntaje adicional cuando postulen a universidades.
Lange y Romero-Lozada hicieron una exhortación para que más mujeres se unan al Cuerpo General de Bomberos Voluntarios y así contribuir a cerrar el déficit de efectivos. Actualmente hay 11,362, pero se requieren 40,000.
(FIN) NDP/VVS
GRM
También en Andina:
Publicado: 28/6/2017