La ministra de la Mujer y Poblaciones Vulnerables, Gloria Montenegro destacó hoy que el Ejército peruano se haya sumado al objetivo de luchar contra la violencia hacia la mujer "porque eso enaltece a la institución y no la humilla".
En ese sentido, la titular del MIMP, agradeció al Ejército por sensibilizarse en los temas de igualdad de género y a favor de la familia "para que ninguna mujer sea maltratada ni humillada".
"Que una institución como el Ejército peruano esté presente colaborando en el desarrollo del país no lo humilla sino que lo enaltece, porque hoy es el momento de entender que hay que romper estereotipos y unirnos en contra de la violencia hacia la mujer, que es un problema de salud pública".
Montenegro se presentó en el programa Andina al Día que se trasmite por el Facebook de la Agencia Andina, para hacer un recuento de su trabajo en sus primeros 100 días al frente de ese portafolio.
Como uno los principales avances mencionó el haber sumado a los gobiernos locales y regionales al compromiso de luchar contra la violencia hacia la mujer y la protección de los niños y de acabar con estereotipos de perpetúan la cultura machista "que es la que nos está matando".
Más en Andina:
(FIN) ART/ART
Publicado: 19/6/2019