El alcalde de Mi Perú, Williams Santamaría, puso en ejecución el plan de acción para contrarrestar el COVID-19 en su distrito, donde aún no registra oficialmente ningún caso de contagio.
Este plan contempla diversas medidas de salubridad como la implementación de medidores láser de temperatura en puntos estratégicos de la juridiscción; como por ejemplo en los centros de abastos.
Según explicó el burgomaestre, al detectarse a algún vecino con fiebre, éste es inmediatamente trasladado al centro de salud para su respectiva evaluación.
Además se colocó lavaderos de manos en los referidos centros de abastecimiento para reforzar las medidas de higiene entre los vecinos.
A esa acción de salud también se suma el control con los vehículos menores (mototaxis), principal medio de desplazamiento en la zona. Se dispuso también el cierre de ocho puntos en el distrito. Solo existe autorización para el desembarque de los productos de primera necesidad.
Asimismo, diariamente se visitan los distintos mercados para supervisar los precios de los productos de primera necesidad ante las denuncias de los ciudadanos; así como a verificar el uso de mascarillas y guantes por parte de los vendedores y pobladores que permanecen en los centros de abastos.
El reparto de implementos de primera necesidad en AA. HH más vulnerables es otro eje de acción en la comuna y así en los asentamiento humanos "Villa del mar", "Ampliación las colinas", "Chavinillo", "7 de Junio", "Confraternidad", "Sagrado corazón de Jesús" y "El Paraíso", se reparte agua y se entrega implementos de higiene de primera necesidad a la población.
Más en Andina
(FIN) NDP/RES
JRA
Publicado: 29/3/2020