El presidente del Consejo de Ministros, Vicente Zeballos, sostuvo que las medidas adoptadas por el Gobierno para frenar la propagación del coronavirus en el país son drásticas, pero necesarias. Asimismo resaltó el apoyo de la ciudadanía para cumplir con estas disposiciones.
En declaraciones a TV Perú enfatizó que las disposiciones como el aislamiento social, la inmovilización obligatoria y otras buscan que el contagio del covid-19 no “recrudezca ni se generalice”.
En ese sentido afirmó que la evolución de la enfermedad en el país está dentro de lo previsto, tanto el número de las personas que han contraído el virus como de quienes han muerto a consecuencia de la enfermedad.
El jefe del Gabinete indicó también que la información proporcionada por los ministerios de Defensa y del Interior da cuenta de que la ciudadanía poco a poco va tomando conciencia y responsabilidad de la necesidad de cumplir con las disposiciones del Gobierno,
Al respecto resaltó que la decisión que tomen los ciudadanos tiene un rol protagónico en el éxito de frenar la propagación del coronavirus.
Sobre la salida de la ministra Elizabeth Hinostroza de la cartera de Salud, Zeballos indicó que se trata de una decisión política bastante difícil pero necesaria a fin de fortalecer el proceso y la estrategia sanitaria frente al covid-19.
El presidente del Consejo de Ministros agradeció el compromiso de Hinostroza al frente del Ministerio de Salud y también destacó la trayectoria en el ámbito privado y público del nuevo titular del Minsa, Víctor Zamora.
“Esa experiencia sumará mucho en esta coyuntura”, expresó.
Zeballos relievó igualmente la compra que hará el
Gobierno de un millón 600,000 pruebas para detectar el covid-19, de las cuales un millón 400,000 son pruebas rápidas y 200,000, moleculares o especializadas.
Indicó que el lunes o martes de la próxima semana estaría llegando el importante material que ayudará a cubrir a un número mucho mayor de la población en el descarte de la enfermedad.
(FIN) RMCH
GRM
Más en Andina
Publicado: 20/3/2020