Alrededor de 1,400 pruebas rápidas para diagnóstico del coronavirus (covid-19) llegaron a la región Lambayeque, informó hoy el gerente regional de Salud, Jorge Ordemar Vásquez.
Señaló que estas pruebas complementarias servirán para tener un diagnóstico inmediato de pacientes hospitalizados y personal de la salud expuestos al
coronavirus, con el fin de tomar decisiones y activar los protocolos que corresponden de manera oportuna.
“A todos los pacientes sospechosos que están internados en el Hospital Regional Lambayeque se les aplicará la prueba rápida, al igual que al personal de la salud del nosocomio y de la Gerencia Regional de Salud (Geresa), que están expuestos al covid-19”, sostuvo.
Remarcó que esta prueba rápida ayudará cuando el paciente tenga anticuerpos en el organismo, que se presentan a partir del quinto al séptimo día de tener síntomas.
Ordemar Vásquez refirió también que están reforzando el Hospital Regional Lambayeque con la entrega de equipos de protección personal, pues faltaban lentes, gorros y mandiles, que les han sido entregados.
Nuevos casos de coronavirus
En Lambayeque sigue en aumento los casos confirmados de coronavirus y, según Ordemar, en las últimas horas se han registrado tres nuevos casos y suman en total 41 casos.
Uno corresponde a una paciente joven de la ciudad de Ferreñafe, el otro es una adulta del distrito de La Victoria y el último es un paciente adulto procedente de Monsefú. Todos se encuentran estables y cumplen aislamiento domiciliario.
Además, se reporta un caso importado positivo para covid-19, procedente de la provincia de Bagua, región Amazonas. Se trata de un paciente adulto que está internado en el Hospital Regional Lambayeque y su evolución es favorable.
Más en Andina:
(FIN) SDC/JOT