Durante un operativo realizado anoche en el distrito de Independencia, la Policía y Migraciones intervinieron a 18 ciudadanos venezolanos que carecían de documentos, tenían exceso de permanencia en el Perú y/o no contaban con la calidad migratoria o el permiso para laborar, informó Migraciones.
Precisó que durante la acción, que tuvo como objetivo comprobar que los
ciudadanos extranjeros cuenten con la documentación en regla,
se intervino a 11 hombres y 7 mujeres.
Estas personas fueron trasladadas hasta la sede de la
División de Extranjería de la Policía Nacional, a efectos de determinar su
situación migratoria en el Perú.
Durante el operativo se realizó la verificación y fiscalización de la situación migratoria de numerosos extranjeros que ejercían el comercio ambulatorio y laboraban en discotecas y restaurantes.
Personal de Migraciones y efectivos de la Policía de Extranjería exhortaron a los extranjeros que estaban próximos a cumplir su tiempo de permanencia autorizado en el país a regularizar con anticipación su estatus migratorio y a cumplir con la normatividad vigente, en resguardo de sus derechos y el orden interno.
Estos operativos se realizan de manera inopinada en distintos puntos de la ciudad capital, en cumplimiento de la normatividad migratoria interna.
Recientemente, se efectuaron operativos en el distrito de Los Olivos y Santa Anita; así como en el interior del país.
Desde agosto del 2016 a la fecha más de 1,600 extranjeros de diversas nacionalidades que vulneraron la legislación migratoria, fueron sancionados con la expulsión, la salida obligatoria y la cancelación de permanencia o residencia.
Estas sanciones van acompañadas por el impedimento de ingresar al país por un periodo de 5 hasta 15 años.
A la quincena de agosto del presente año, cerca de 400,000 ciudadanos venezolanos se encontraban en el Perú, de los cuales más de 70,000 contaban con el PTP.
Más en Andina:
(FIN) NDP/LIT
GRM
Publicado: 18/8/2018