El Instituto Nacional Penitenciario (INPE) informó hoy que los servidores penitenciarios involucrados en la organización criminal los Babys de Oquendo, dedicada al sicariato, extorsión y tráfico de terrenos, tendrán que afrontar los cargos imputados a nivel del sistema de justicia penal.
En un comunicado, el INPE indicó que corresponde a la Policía Nacional y al Ministerio Público efectuar las investigaciones sobre hechos ilícitos y, en tal sentido, todas las entidades del Estado, entre ellas el INPE, brindarán las facilidades necesarias para el cumplimiento de su labor.
"El INPE se suma a estas políticas dentro del Poder Ejecutivo a fin de fortalecer la seguridad ciudadana y por lo tanto los servidores penitenciarios involucrados tendrán que afrontar los cargos imputados a nivel del Sistema de Justicia Penal como corresponde", anotó.
Finalmente, el Ministerio de Justicia y Derechos Humanos y el INPE reiteran su firme compromiso de trabajar por la seguridad en los penales del país, en conjunto con el Ministerio Público y la Policía Nacional del Perú, con acciones concretas en el marco de la seguridad ciudadana.
Más en Andina:
(FIN) NDP/RRC