El Grupo Graña y Montero expresó hoy su total colaboración con las actuaciones de la Fiscalía y las investigaciones sobre los proyectos en los que esta compañía, junto a otras, participó como socia con la constructora brasileña Odebrecht.
"Graña y Montero saluda cualquier actuación del Ministerio Público encaminada a esclarecer la verdad sobre los actos corruptos de Odebrecht y reitera que el pago de sobornos a funcionarios o cualquier otra actividad ilícita no forman parte de las políticas y prácticas empresariales de la compañía", indicó en un comunicado.
El Directorio de G&M (Graña y Montero) señaló también que no protege ni protegerá a ninguna persona que haya estado involucrada en actos de corrupción.
Agregó, en ese sentido, que su compañía está preparada para adoptar las acciones legales correspondientes contra cualquier persona, funcionario o exfuncionario, que con sus actos irregulares haya causado daño a la empresa.
Como se recuerda, el
Ministerio Público decidió
ampliar la investigación preparatoria a los representantes de las empresas
Graña y Montero (G&M), JJ Camet e Ingenieros Civiles y Contratistas Generales S.A (ICCGSA), socias de la constructora brasileña Odebrecht.
"La búsqueda de la verdad constituye el mejor mecanismo para salvaguardar a la compañía y sus trabajadores, por eso hemos presentado y reiterado nuestra total disponibilidad para colaborar con las investigaciones hasta en tres oportunidades, conscientes de que la transparencia y la integridad son los mejores activos de una compañía", concluyó.
(FIN) MVF/
JRA
También en Andina:
Publicado: 29/11/2017