Con la finalidad de mantener el ritmo de la ejecución de la inversión pública, el Poder Ejecutivo emitió ayer el Decreto de Urgencia 004-2018 con el cual inyectará al menos 1,700 millones de soles al presupuesto para asegurar la continuidad de los proyectos que se vienen ejecutando desde el 2017.
El Decreto de Urgencia autoriza a utilizar los ahorros de operaciones de deuda que actualmente se encuentran disponibles en las cuentas del Tesoro Público.
“Esta medida permite utilizar los recursos de manera eficiente y ayudará a la continuidad de la ejecución de más de 2,000 proyectos de inversión en todo el país”, afirmó la viceministra de Hacienda,
Rossana Polastri.
DU 004 emitido ayer:
Gobierno establece medidas extraordinarias para el financiamiento de proyectos
La viceministra destacó que entre los proyectos a los que se dará continuidad resaltan los de transportes, saneamiento, educación, entre otros.
Adicionalmente, se amplió hasta el 28 de febrero el plazo para que los pliegos incorporen en sus presupuestos mayores recursos para la
ejecución de proyectos.
Estos montos se incluirán de los saldos no utilizados en ejercicios de años anteriores provenientes de operaciones de endeudamiento.
Más en Andina:
(FIN) JJN/JJN
Publicado: 17/2/2018