La Fiscalía de Prevención del Delito competente en Materia Ambiental de Ica realizó un operativo en el mar frente a Pisco para constatar el presunto delito de contaminación ambiental por derrame de petróleo, ante la denuncia pública realizada por un ciudadano a través de un medio de comunicación.
La diligencia estuvo liderada por el
fiscal Pedro Eloy Del Carpio Soto, quien se dirigió a bordo de una embarcación hasta las 3.5 millas del litoral junto a representantes de la Capitanía Guardacostas Marítima de Pisco, Policía Ambiental de Ica y del Ministerio de la Producción.
En el lugar, el representante del Ministerio Público dispuso la toma de muestras del agua de mar para su análisis a cargo de los especialistas de la Autoridad Local del Agua, cuyos resultados deberán ser alcanzados en los próximos días a su despacho.
Asimismo, solicitó que las instituciones vinculadas al tema emitan un informe sobre el resultado de las investigaciones científicas, a fin de adoptar las medidas que resulten necesarias en el ámbito de prevención.
(FIN) NDP/LZD