Como medida de prevención ante el proceso eruptivo del volcán Ubinas, ubicado en Moquegua, desde el lunes 2 de setiembre se vienen distribuyendo respiradores con filtro y lentes para niños y adultos en los albergues de Anascapa, Tonohaya, San Carlos de Tite, Phara y SacohayaANDINA/Difusión
12:54 | Moquegua, set. 4.
Como medida de prevención ante el proceso eruptivo del volcán Ubinas, ubicado en Moquegua, desde el lunes 2 de setiembre se distribuyen respiradores con filtro y lentes para niños y adultos en los albergues de Anascapa, Tonohaya, San Carlos de Tite, Phara y Sacohaya.
Así lo precisó personal del Espacio de Monitoreo de Emergencias y Desastres (EMED) Salud de la Gerencia Regional de Salud (Geresa) Moquegua y añadió que el riego en la afectación de la salud de las personas disminuyó debido a la ubicación de la población en el albergue temporal.
El Centro de Operaciones de Emergencia Regional (COER) Moquegua recomendó a los pobladores de Ubinas que se encuentran realizando sus actividades agrícolas, que retornen al albergue de Anascapa.
Departamento de Puno
Por su parte, el responsable del EMED Salud de la Geresa Puno, indicó que la Red de Salud Chucuito reportó que los distritos ubicados al sureste de Moquegua: Santa Rosa, Capaso y Pisacoma reportaron incremento en los vientos con percepciones leves de olores característicos, asociados al evento.
También lea:
Como se recuerda, las 5 explosiones que registró el volcán Ubinas entre el 19 y 22 de julio pasado, dejó 29,703 personas afectadas en varios distritos de Moquegua, Arequipa, Tacna y Puno. También se dañaron 617 colegios y 20 establecimientos de salud. Además, se afectaron 301,952 animales y se perdieron 5,137 cultivos, de acuerdo al reporte del Instituto Nacional de Defensa Civil (Indeci).
Más en Andina:
(FIN) TMC/MAO
JRA
Publicado: 4/9/2019