19:00 | Huancayo, nov. 21.
Dos efectivos de la Policía Nacional, que laboran en la comisaría de Junín, fueron detenidos por estar involucrados en el cobro de una presunta coima de 3,000 soles, al igual que al conductor que entregó parte del dinero solicitado.
Los agentes Walter Ávila Castañeda (51) y Valfre Arcos López (47) fueron intervenidos anoche en la dependencia policial por orden de la fiscal adjunta de la Fiscalía Penal Corporativa de Junín, Cecilia Cadillo Matto.
En la diligencia, ambos custodios fueron reconocidos por Darwin Paul Arévalo Rucoba (25), quien conducía el vehículo de placa de rodaje AHA-735, que fue intervenido en horas de la tarde por trasladar producto vegetal sin la guía forestal.
Al chofer le habrían solicitado 3,000 soles para no proceder con la incautación, pero entregó 800 soles, razón por la cual también fue detenido por el presunto delito contra la administración pública.
“Por acciones de contrainteligencia se conoció que el conductor habría pagado una cantidad de dinero; ante ese hecho personal policial anticorrupción se constituyó en el lugar de los hechos para las diligencias y con un representante del Ministerio Público se intervino a dos efectivos”, declaró el jefe de la Sexta Macro Región Policial, general PNP Alejandro Oviedo Echevarría.
Los tres detenidos fueron trasladados a las instalaciones de la Dirección Regional contra la Corrupción, con sede en la ciudad de Huancayo, donde se prosigue con la investigación a fin de deslindar responsabilidades.
Más en Andina:
(FIN) PTM/JOT
JRA
Publicado: 21/11/2019