Andina

Detenidos en Plaza Norte integrarían peligrosa banda criminal que opera en Venezuela

Uno de los detenidos admitió haber cometido 6 homicidios en su país

El Ministro del Interior, Mauro Medina, encabezó conferencia de prensa para dar detalles de la captura de venezolanos en Plaza Norte. Foto: ANDINA/Difusión.

El Ministro del Interior, Mauro Medina, encabezó conferencia de prensa para dar detalles de la captura de venezolanos en Plaza Norte. Foto: ANDINA/Difusión.

14:55 | Lima, ago. 4.

Los cinco extranjeros que fueron capturados anoche en el centro comercial Plaza Norte, Independencia, pertenecen a la sanguinaria banda criminal Los Malditos del Tren de Aragua, que opera en Venezuela, y que se dedica al robo, extorsión y homicidios por sicariato, informó la Policía Nacional del Perú (PNP).

En conferencia de prensa, el jefe de la Dirección de Investigación Criminal (Dirincri), general Juan Sotil, señaló que los integrantes de esta banda criminal son tan sanguinarios como los Mara Salvatrucha de Centroamérica.

Precisó que en la intervención a estos cinco sujetos se incautaron tres armas de fuego, una camioneta, una granada tipo piña y siete pasamontañas.

Detalló que los detenidos han sido identificados como Edison Agustín Barrera, alias 'Catire', Dosnei Alcántara, José Zorrilla, Víctor Rivero y Manuel Ruiz Balbuena, todos venezolanos.

Sotil informó que Barrera, alias 'Catire', admitió haber cometido seis homicidios en Venezuela bajo la modalidad de sicariato.

Dijo incluso que se han encontraron videos en la página web de la organización criminal en los que se le ve a Barrera asesinando a una persona, quien sería miembro de una banda rival. 

El jefe policial agregó que los detenidos serán procesados por los delitos de robo en grado tentativa, tenencia ilegal de armas y por formar una organización criminal. Luego de cumplir su condena, serán expulsados del país.

Por su parte, el ministro del Interior, Mauro Medina, destacó que la captura se realizó sin disparos de por medio en el centro comercial, en horas de la tarde de ayer en que se encontraba repleto de clientes y trabajadores. 

En ese sentido, enfatizó en que fue un trabajo de investigación por parte de personal de la Dirincri y la División de Robos (Divinrob).

Más en Andina:




(FIN) LIT/LIT


Publicado: 4/8/2018