El Ministerio Público confirmó la investigación al alcalde del centro poblado menor de Chillihuani Quispicanchi, por haber recibido, supuestamente, 2,000 soles de coima, para beneficiar a una empresa de turismo que busca operar en la montaña de 7 colores Vinicunca.
La Fiscalía Especializada en Delitos de Anticorrupción del Cusco, procesa al burgomaestre Flavio Illatinco Yupanqui por el presunto delito de cohecho (en flagrancia), tras detenerlo el fin de semana en la calle Pampa Del Castillo del centro histórico de Cusco.
El fiscal Superior Manuel Mayorga Zárate, informó que la fiscal Milagros Béjar Gibaja adjunta pruebas de cargo o descargo para una posible solicitud de prisión preventiva de la libertad, decisión que solo podría determinarlo la Corte Superior de Justicia de Cusco.
La explicación las brindó a un grupo de comuneros dirigentes y abogados que arribaron a la ciudad del Cusco para respaldar alcalde y solicitar su libertad
“Se hace una investigación de las circunstancias. Esta investigación se lleva de una forma regular, no hay un tema de abuso, hubo una denuncia por una empresa de turismo y al parecer habría habido un acto de corrupción, eso está por determinarse”, refirió.
El magistrado también dijo que la justicia en el país no funciona por presión (en alusión a la protesta de esta mañana) “Si bien es cierto nosotros hemos estado el domingo en el partido de ascenso del Cienciano, allí sí pues podemos ir y alentar y mostrar nuestro respaldo porque es un evento deportivo, este no es un evento deportivo”, remarcó.
También lea:
En tanto la otra parte aseguró que el dinero, que supuestamente recibió, no se trataría de una coima, sino de la entrega de un dinero para el alquiler de un local por la zona turística, hecho que deberá ser probado por los asesores del burgomaestre.
Finalmente, se dio a conocer que el Ministerio Público intentará resolver esta etapa de la investigación en el tiempo más breve posible.
Más en Andina:
(FIN) PHS/TMC
JRA
Publicado: 13/11/2019