A partir de hoy, el personal licenciado del Ejército convocado para enfrentar la emergencia sanitaria del coronavirus empezará a presentarse en las unidades militares más cercanas a su lugar de residencia, informó el Comando del Ejército Peruano.
El personal de la reserva convocado al servicio activo corresponde a quienes presentaron servicio militar voluntario los años 2018, 2019 y febrero 2020.
Hoy corresponde que los licenciados del servicio militar febrero 2020 acudan ante las unidades, grandes unidades, divisiones de Ejército y oficinas de Registro Militar más cercanas a su lugar de residencia .
A los licenciados del servicio militar de junio 2019 les corresponde presentarse el 2 de abril, a los diciembre de 2019 el 3 de abril, y a los de enero 2018 el 4 de abril.
Debido a las condiciones especiales del estado de emergencia, que incluye la inmovilidad social obligatoria, los licenciados considerados en el llamamiento deberán acudir únicamente a su jurisdicción o lugar de residencia.
En el norte del país podrán hacerlo en Tumbes, en la 1ra Brigada de Infantería y la 9° Brigada Blindada; en Sullana, en la 1ra Brigada de Caballería; en Piura, en la Brigada SERV; en Chiclayo, en la 7° Brigada de Infantería; en Trujillo, en la 32 Brigada de Infantería y en Bagua, en la 6ta Brigada SVA.
En el sur, en Arequipa, en la 3ra Brigada SERV; en Cusco en la 5ta Brigada de Montaña; en Puno, en la 4ta Brigada de Montaña; en Moquegua, en la 6ta Brigada de Montaña, y en Tacna, en la 3ra Brigada de Caballería.
Los reservistas del centro, se presentarán en Lima, en el Rímac, en la 1ra Brigada Mult; en Chorrillos, en el COEDEN; en Chorrillos, en la 1ra Brigada FFEE, y en Tarapoto, en la 3ra Brigada FFEE.
Los reservistas de Iquitos se presentan en la 5ta Brigada SERV; en Caballocochoa en la 35 Brigada Selva, mientras que en Ayacucho, en la 2da Brigada de Infantería y en Huancayo, en la 31 Brigada de Infantería.
El Comando del Ejército Peruano precisó que este llamamiento comprende al personal que se encuentre totalmente saludable, físicamente apto y sin ocupación laboral formal alguna, en el marco del estado de emergencia.
El personal con limitaciones para trasladarse a una dependencia militar, debido a las medidas de restricción, podrá presentarse en cualquier dependencia policial o autoridad local, a fin de registrarse y hacer constar su presentación al llamado.
El Ejército exhortó a todo el personal de licenciados a cumplir su juramento de atender al llamado de la Patria cuando sea requerido.