Tres módulos temporales de vivienda prefabricados fueron instalados en el penal de Chiclayo, en la región Lambayeque, para convertirse en ambientes de aislamiento en caso de presentarse internos con sintomatologías del coronavirus, informó el Instituto Nacional Penitenciario (Inpe).
Los módulos asignados corresponden a los 60 que vienen siendo entregados a los diferentes penales a escala nacional, por parte del Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento.
La Dirección General de Programas y Proyectos en Vivienda y Urbanismo es la encargada del traslado e instalación de estas infraestructuras de material drywall de 6 x 3 metros, en el interior del penal de Chiclayo.
El apoyo se ejecuta gracias a las coordinaciones realizadas por el Inpe, que desarrolla su mayor esfuerzo para mejorar las acciones de atención en base al Plan de Acción Frente al Riesgo de Introducción del covid- 19 en las cárceles del país.
Por otro lado, se destaca el aporte realizado por el Consejo Regional de Seguridad Ciudadana (Coresec) Lambayeque, presidido por Henry Vásquez Limo, con la donación de 6 carpas, 18 camas y frazadas, con el mismo fin.
También lea:
Inpe: 37 establecimientos penitenciarios están libres de covid-19
El establecimiento penitenciario de Chiclayo alberga una población penal de 4,478.
Más en Andina:
(FIN) NDP/TMC
JRA
Publicado: 7/6/2020