La Municipalidad de Lima, en coordinación con Confederación Nacional de Instituciones Empresariales Privadas (Confiep), inició la entrega del Bono Perú Unido, con el cual se busca apoyar a los comerciantes del programa Capitalizando y a los emprendedores gastronómicos empadronados de la capital que se encuentran afrontando circunstancias difíciles.
El alcalde de Lima, Jorge Muñoz, explicó que monto será otorgado inicialmente a 500
emprendedores que se encuentran registrados por la comuna capitalina, lo cual les permitirá mitigar el impacto económico de la declaratoria de emergencia nacional para evitar la propagación de coronavirus (Covid-19).
“La lista será ampliada con la mayor captación de fondos a través de una cuenta corriente (BCP en soles: 193-0154715-0-76)”, refirió el alcalde Jorge Muñoz.
El Bono Perú Unido será entregado a través de Bim, una billetera móvil respaldada por más de 30 instituciones financieras. Con el uso de esta plataforma se agilizará este proceso, coadyuvando a las medidas de aislamiento social obligatorio.
La persona favorecida solo debe descargar Bim, desde su celular, a través de Play Store y APP Store, y registrarse gratuitamente con el número de DNI. El pago se realizará 48 horas después, sin costo alguno, en los cajeros Multired y BBVA, y los agentes BCP, BBVA y del Banco de la Nación.
“Los peruanos siempre hemos demostrado que podemos lograr grandes cosas cuando trabajamos en equipo, y este es un claro ejemplo de colaboración entre los sectores público y privado en beneficio de los ciudadanos”, anotó Muñoz.
Dijo que la Municipalidad de Lima está en una búsqueda constante de sinergias que los ayuden a mitigar los efectos de esta coyuntura.
Las personas, empresas e instituciones interesadas en apoyar a las familias en situación de vulnerabilidad pueden colaborar mediante la cuenta corriente en soles de la Confiep: BCP 193-0154715-0-76.
Más en Andina: