El Ministerio de Comercio Exterior y Turismo (Mincetur) presentó hoy una herramienta que permitirá a los exportadores peruanos conocer los principales productos que son demandados en Estados Unidos.
Al respecto, el ministro Roger Valencia señaló que de esta manera el Mincetur continúa elaborando herramientas e instrumentos para consolidar de la oferta exportable nacional.
Productos
En ese sentido, mencionó, que el mercado estadounidense tiene un especial interés por productos como arándanos, pimientos y ajíes, granada,
mandarina, quinua, mango, banana, perico, pota y calamar, vieiras, baby food, yacón, frijol panamito, jaleas y mermeladas, cerámicas, y equipos para panadería.
Del mismo modo, franquicias gastronómicas, editorial, centro de contacto, entre otros.
Trabajo conjunto
Es importante mencionar que la elaboración del PDM de Estados Unidos ha sido un trabajo conjunto de la Dirección de Desarrollo de Mercados Internacionales de Mincetur y las
Oficinas Comerciales del Perú (OCEX) en Miami, Houston, Los Ángeles y Nueva York.
Cabe indicar que las cuatro OCEX participantes en la elaboración del documento coincidieron que existe en la actualidad una tendencia importante, por parte de los consumidores estadounidenses, de adquirir productos saludables, especializados y de calidad.
Importante
A la fecha, el Mincetur cuenta con 14 planes de Desarrollo de Mercado, los cuales contienen más de 90 perfiles de productos y alrededor de 121 oportunidades comerciales.
Más en Andina:
(FIN) RGP/RGP
Publicado: 23/7/2018