Los colegios públicos y privados de todo el Perú celebrarán en abril y diciembre de cada año actividades que promuevan la
, una enfermedad que afecta el desarrollo físico y emocional de las personas.
De acuerdo con la norma, las instituciones y programas educativos de la educación básica, públicos y privados, deben incorporar en su Calendario Cívico Escolar la Semana de la Lucha contra la Anemia.
Esto ocurrirá la primera semana del mes de abril y la primera semana de diciembre de todos los años, añade la resolución que además aprueba las disposiciones para implementar dichas semanas en los colegios.
La norma recuerda que
uno de los lineamientos prioritarios de gobierno es la reducción de la anemia infantil en niños y niñas de 6 a 35 meses, con enfoque en la prevención.
El Ejecutivo ya ha aprobado el “Plan Multisectorial de Lucha contra la Anemia”, que articula las intervenciones en este campo implementadas por el gobierno nacional, los gobiernos regionales y los gobiernos locales en el territorio.
Esta mañana, al lanzar la campaña nacional “Amor de Hierro” para luchar contra la anemia, el presidente de la República, Martín Vizcarra, recalcó que la
meta de su gestión es reducir la anemia a menos del 20 por ciento.
"La meta es que al 2021 podamos bajar la anemia a menos del 20 por ciento, si lo hacemos juntos y de manera perseverante vamos a lograrlo y esa será la mejor herencia para nuestros hijos, una vida sana que pueda llevarse adelante sin limitación", afirmó.
Más en Andina:
(FIN) RRC