La Cancillería invitó hoy a los peruanos a seguir haciendo un uso responsable de la exención de la visa Schengen para visitar diferentes países de la Unión Europea (UE), al conmemorarse un año de la entrada en vigencia de la eliminación de dicho requisito.
Mediante un comunicado, remarcó que la firma del acuerdo entre el Perú y la UE que dio lugar a la exención de la visa fue producto de las negociaciones realizadas desde 2014 por el Ministerio de Relaciones Exteriores en representación del país.
“Este acuerdo constituye un trascendente logro de política exterior en beneficio de la ciudadanía, reafirma la proyección de la Cancillería a la sociedad en su conjunto y representa un reconocimiento al prestigio del Perú en el mundo”, destacó.
La Cancillería recordó que desde hace un año la UE permite a todos los peruanos ingresar al
espacio Schengen sin necesidad de visa por una estancia de corta duración de hasta 90 días para actividades no remuneradas a 30 países europeos.
La
exención de la visa es exclusiva para fines turísticos, familiares educativos, de negocios, entre otros, pero no se puede ejercer ninguna actividad profesional remunerada.
Asimismo, el acuerdo no aplica a Reino Unido ni Irlanda que no pertenecen al espacio Schengen.
“Se invita a todos los peruanos a informarse debidamente y a seguir haciendo un uso responsable de este derecho, respetando las condiciones para el ingreso y permanencia en el espacio Schengen”, señaló la Cancillería.
“¡Ser peruano te abre las puertas del mundo!”, añadió.
(FIN) NDP/VVS/CCR
Publicado: 15/3/2017